BETH. La Casa

Significa pertenencia y confianza; también conocimiento conquistado. Conocimiento que nos da seguridad y nos permite ir en busca de otros nuevos.

DALETH. La Puerta

Todo nuevo conocimiento es una puerta que se abre y nos invita a entrar, debemos tener nuestras puertas interiores abiertas para que lo que conocemos no se convierta en poder, en defensa, en discriminación o en intolerancia.

YOD. La Mano

Símbolo del trabajo. La mano, que con su relación tan especial con el cerebro, logra transformar el conocimiento en trabajo creador. 

MEM. El agua

Signo de movimiento, imprescindible si queremos llamar a algo conocimiento. Además de fluir, el agua lleva vida por donde pasa. También sabemos que el agua puede ser destructora, como el conocimiento cuando no nos hacemos responsables de él. 

AYIN. El Ojo

Significa para nosotros la capacidad de la observación que valoramos como materia prima de todo conocimiento. La mirada atenta que busca, admira y cuestiona. 

SAMEK. El Apoyo

Significa que no debemos olvidar que no podemos conocer sin el apoyo y la ayuda del otro; que es a través de los demás que nuestros conocimientos cobran sentido: cuando aprendemos, cuando enseñamos, cuando compartimos, cuando amamos.

SIGNOS IRAPUATO AC, es una asociación hermana de SIGNOS AC. Ésta última está ubicada en la ciudad de Guadalajara, al pie del Bosque de la Primavera y desde hace 23 años se dedica a la educación formal a través de una escuela especializada en adolescentes. SIGNOS IRAPUATO AC comparte el proyecto pedagógico e ideológico de SIGNOS AC. Hace investigación educativa y ambiental y abre espacios de cultura ambiental para adolescentes en el estado de Guanajuato, en particular en la ciudad de Irapuato. Para SIGNOS IRAPUATO AC, la cultura ambiental es una manera de tomar consciencia del entorno y realizar actividades concretas para conocer, restaurar y revalorar el medio ambiente local.

 

SIGNOS IRAPUATO AC ha comenzado a trabajar en Irapuato desde el año 2012 realizando una labor voluntaria en talleres de educación ambiental y reciclado. En el 2013, con un financiamiento del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato, comienza a trabajar en la restauración y conservación del río Silao (zona poniente de la ciudad), involucrando a los adolescentes de las escuelas cercanas al río. El río Silao es un espacio natural perturbado y expuesto a los efectos  del Cambio Climático, que se ha visto gravemente afectado por la conflictiva relación que tienen con él los habitantes de la ciudad de Irapuato.

© 2013 SIGNOS Irapuato A.C con  Wix.com
 

  • facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Siguenos

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now